Cecilia Rosales es la nueva Doctora en Derecho PUCV

27.03.2024

“El Derecho a la no discriminación en las relaciones entre particulares y su tutela jurisdiccional con especial referencia a la acción de no discriminación de la Ley 20.609”, es el nombre de la tesis que la abogada Cecilia Rosales Rigol defendió para optar al grado de Doctora en Derecho de nuestra Casa de Estudios. El profesor Manuel Núñez participó como director de la investigación.

Este importante acto académico se desarrolló en la sala de ceremonias de nuestra Casa Central ante un tribunal integrado por los profesores doctores Laura Mayer Lux, de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, como presidenta;  José Manuel Díaz de Valdés, de la Universidad del Desarrollo; John Charney Berdichewsky, de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso; José Julio Fernández Rodríguez, de la Universidad de Santiago de Compostela, España; y Alan Bronfman Vargas, de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, como secretario.

La actividad contempló la exposición de la tesis de la autora, la expresión de observaciones por parte de cada uno de los miembros del tribunal, y las respuestas del doctorando, acto tras el cual el tribunal le comunicó a la postulante, Cecilia Rosales Rigol, su nuevo grado de Doctora en Derecho obtenido con calificación sobresaliente: nota 6.0.

Cecilia es abogada y licenciada en Derecho por la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC) y Magíster en Derecho Público con mención en Derecho Constitucional por la misma casa de estudios. Actualmente se desempeña como profesora Derecho Político, Instituciones del Estado de Derecho Chileno y Derechos Fundamentales y Derechos Humanos en la Facultad de Derecho de la PUC.

Facultad y Escuela de Derecho PUCV