LII Jornadas Chilenas de Derecho Público

Las LII Jornadas Chilenas de Derecho Público tendrán lugar en la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso los días 2 y 3 de noviembre del año en curso. Su jornada inaugural se celebrará el día jueves 2 de noviembre a las 11:00 en el Salón de Honor de la Casa Central de la Universidad (Av. Brasil 2950, Valparaíso).

La conferencia inaugural será impartida por el Dr. Antonio-Carlos Pereira Menaut, catedrático ad honorem de la Universidad de Santiago de Compostela. El profesor Pereira Menaut ha enseñado en las universidades de Navarra, Cantabria y Valladolid, y ha sido profesor visitante y conferencista en universidades y congresos en Alemania, Argentina, Colombia, Chile, Estados Unidos, Inglaterra, Italia, México, Perú y Portugal.

Su obra incluye trabajos de referencia como Lecciones de Teoría Constitucional, editada doce veces en España e Iberoamérica, El ejemplo constitucional de Inglaterra, Teoría Política, Política y Derecho, y Doce tesis sobre la Política. Ha sido cofundador de la Asociación Galega de Estudios Europeos y titular de la cátedra Jean Monnet de Derecho constitucional europeo. Cercano al ilustre profesor y romanista Álvaro d’Ors, el profesor Pereira ha cultivado durante largos años sus vínculos con profesores chilenos, y constituye un honor para la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso poder contar con su participación en la inauguración de las LII Jornadas Chilenas de Derecho Público.

Accede a todos los detalles aquí: https://www.jornadasderechopublico.pucv.cl/