Comunidad estudiantil de Derecho PUCV elige a su nuevo Centro de Estudiantes

Autoridades, estudiantes e integrantes del recientemente electo Centro de Estudiantes de Derecho PUCV (CED) llegaron este viernes hasta el Salón de Honor de nuestra Casa Central para llevar a cabo la ceremonia oficial de traspaso de mando para el periodo 2023 - 2024. La actividad estuvo coordinada por el Tribunal Calificador de Elecciones de Derecho PUCV (TRICEL).

El encuentro inició con palabras del director de la Escuela, Eduardo Aldunate, quien, tras hacer un llamado de atención por la baja asistencia de la comunidad estudiantil en la instancia, entregó sus felicitaciones y deseos de éxito a las alumnas y alumnos que asumen este nuevo desafío, haciendo énfasis en la disposición a mantener una comunicación fluida y la colaboración para diseñar y ejecutar iniciativas, de manera colaborativa, que favorezcan a toda nuestra comunidad. Asimismo, aprovechó el momento para agradecer el trabajo de la gestión anterior.

En cuanto a las expectativas que tiene el Centro de Estudiantes 2023-2024, el presidente Boris Sáez señaló que "estamos muy contentos, emocionados y agradecidos de la confianza que han depositado nuestros compañeros en las elecciones. Estamos convencidos de que nuestro proyecto avanzará y se logrará, esperando forjar una verdadera comunidad aquí en la Escuela".

Por su parte, la presidenta saliente, Savka Lahtan indicó que "me voy muy contenta con el equipo que formamos, tanto para lograr hacer nuestras actividades como también por cómo llegamos a nuestros compañeros y compañeras. Nuestro principal enfoque siempre fue dar un paso para volver a ser una comunidad que se siente perteneciente y creo que lo dimos. Agradezco a nuestro director y decana, también a los profesores y funcionarios que nos ayudaron a llevar adelante este proyecto. Aprovecho de felicitar a la lista entrante a quienes les deseo el mejor de los éxitos".

La nueva mesa ejecutiva está conformada por:

Presidente: Boris Sáez
Vicepresidenta: Javiera Irribarra