Claudio Barahona es el nuevo Doctor en Derecho PUCV

23.01.2024

"Sustrato romanista del sistema de publicidad en la transferencia de bienes raíces en del derecho histórico chileno", es el nombre de la tesis que el abogado Claudio Barahona Gallardo defendió para optar al grado de Doctor en Derecho de nuestra Casa de Estudios. El profesor Patricio Lazo participó como director de la investigación.

Este importante acto académico se desarrolló en la sala de ceremonias de nuestra Casa Central ante un tribunal integrado por los profesores doctores Rodrigo Momberg Uribe, de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, como presidente; Laura Velásquez Arroyo, de la Universidad Autónoma de México; Margarita Fuenteseca Degeneffe, de la Universidad de Vigo (España);  Patricio Carvajal Ramírez, de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Manuel Grasso, de la Universidad de Los Andes, como secretario.

La actividad contempló la exposición de la tesis del autor, la expresión de observaciones por parte de cada uno de los miembros del tribunal, y las respuestas del doctorando, acto tras el cual el tribunal le comunicó al postulante, Claudio Barahona Gallardo, su nuevo grado de Doctor en Derecho obtenido con calificación sobresaliente summa cum laude: nota 7.0.

Octavio es abogado y licenciado en ciencias jurídicas por la Universidad de Chile y Magíster en Derecho, mención Derecho Privado, por la misma casa de estudios. Actualmente se desempeña como profesor de Historia del Derecho en la Pontificia Universidad Católica de Chile, Universidad de Los Andes, Universidad Academia Humanismo Cristiano y Universidad Católica Silva Henríquez.

Facultad y Escuela de Derecho PUCV