Quiénes somos

El Laboratorio de Dendrocronología y Estudios Ambientales se crea el año 2015 con la incorporación del profesor Dr. Ariel Muñoz Navarro al Instituto de Geografía de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Su objetivo fundacional es investigar, analizar y atender los principales problemas ambientales de la actualidad, velando de esta manera por un correcto uso de los recursos naturales, pensando en la calidad de vida de las poblaciones y la sustentabilidad a futuro. Como visión al mediano y largo plazo, el laboratorio espera situarse en la palestra del estudio de los procesos socioambientales cada día más complejos y dinámicos.

DendroLabPUCV ha llevado a cabo y colaborado en diversos proyectos de investigación nacionales e internacionales, posibilitando así la creación de importantes redes de colaboración con investigadores de Chile, Canadá, Argentina, Perú, Estados Unidos, Alemania y Francia.

Desde su creación hasta la fecha, DendroLabPUCV ha recibido estudiantes de diversas universidades de Chile y el extranjero para la enseñanza de la dendrocronología, la realización de prácticas profesionales y de investigación, y el desarrollo de tesis de pre y postgrado.