Convenio UCV 1303
Nombre Proyecto |
Plan de Mejoramiento para la Nivelación de Competencias de Ingreso deficitarias de estudiantes de Ingeniería Nivelación de Competencias |
Código Proyecto |
UCV1303 |
Fecha Inicio |
20-12-2013 |
Fecha Término Ejecución |
20-12-2015 |
Fecha Término Vigencia |
20-12-2016 |
Director |
Carolina Vidal Elsitdieh, Jefa Unidad de Apoyo al Aprendizaje de los Estudiantes |
Objetivo General |
Nivelar las competencias de entrada deficitarias en estudiantes que ingresan a carreras de ingeniería en los ámbitos de comprensión lectora, matemática, física e inglés a través de un plan de mejoramiento generalizado que considere apoyos académicos, psicoeducativos y el fortalecimiento de sus habilidades y capacidades de desarrollo personal, interpersonal y de sus competencias transversales. |
Objetivo Especifico 1 |
Identificar competencias de entrada deficitarias en las áreas de matemática, lenguaje y comunicación, y física en estudiantes ingresantes a carreras de Ingenierías de la PUCV. |
Objetivo Especifico 2 |
Incrementar las competencias de lenguaje y comunicación, matemática y física en aquellos estudiantes ingresantes a carreras de ingeniería que presenten una evaluación deficitaria en el perfil de ingreso. |
Objetivo Especifico 3 |
Fortalecer las capacidades de liderazgo, trabajo en equipo, emprendimiento, innovación u otras habilidades, en estudiantes que ingresan a ingeniería. |
Objetivo Especifico 4 |
Implementar un programa de nivelación de la competencia de idioma inglés en estudiantes de ingeniería, instalando una trayectoria de cursos con niveles de logro verificables. |
Objetivo Especifico 5 |
Implementar un programa de apoyo psicoeducativo, para estudiantes de ingeniería, que contemple la atención de profesionales especializados en salud mental, apoyo para el aprendizaje e inserción a la vida universitaria. |
Objetivo Especifico 6 |
Difundir hacia otras Instituciones de Educación Superior los alcances y logros del PM. |
- Descargas
- Convenio
- Informe Semestral 2014
- Informe Anual 2014
- Informe Semestral 2015
- Informe Cierre 2016