Directrices

1. Procura el diálogo entre lo patrimonial y la vanguardia desde una perspectiva multicultural, propiciando espacios para la difusión y apreciación de obras del cine clásicas, contemporáneas, en los géneros de ficción y documental nacionales e internacionales

2. Contribuye a la difusión, comprensión y formación sobre diversas realidades culturales y disciplinarias.

3. Propicia el diálogo intercultural y el respeto hacia las personas.

4. Considera hechos históricos y de actualidad como insumos orientadores, como asimismo hitos y conmemoraciones establecidas por otras instituciones relevantes relacionadas con tópicos actuales.

5. Busca dar respuesta y acoger las demandas formativas y temáticas de sus públicos internos y externos, a través de la cogestión de muestras de cine, en concordancia con el sello valórico institucional. Particularmente, persigue retroalimentar el quehacer de las Unidades Académicas y otros programas universitarios a través de alianzas y colaboraciones en la generación de iniciativas que potencien su quehacer.

6. Considera como criterios de calidad y pertinencia de las obras seleccionadas indicadores establecidos por el sector, tales como premios y reconocimientos, crítica especializada, participación en festivales, trayectoria del equipo de realización, recepción del público, como asimismo la innovación en la temática y técnicas utilizadas en el contexto de su producción.

7. Procura la mejor calidad técnica en sus proyecciones, en tanto el soporte original lo permita, entendiendo que existen piezas cuya relevancia, a pesar de las deficiencias técnicas, merecen ser difundidas por su valor patrimonial o testimonial.

1. Debe ajustarse a la normativa nacional e internacional vigente sobre derecho de autor y propiedad intelectual, respetando las restricciones que esto representa para la formulación de su oferta cinematográfica.

2. Considera tanto actividades gratuitas abiertas a todo público, como también programas dirigidos a comunidades específicas en eventos particulares.

3. Propicia la colaboración con otras instituciones especializadas del mundo cultural y académico para la diversidad, enriquecimiento y calidad de la oferta cultural universitaria.

4. Genera nuevas instancias para que los realizadores y gestores locales, nacionales y extranjeros, den a conocer sus trabajos audiovisuales.

1. Genera permanentemente actividades orientadas al público general, entendiendo como aquel a todas las personas que tengan sensibilidad ante la expresión artística o temática tratada, sin segmentación de tipo etario o socioeconómico.

2. Contempla actividades orientadas a grupos de interés específicos, tanto los públicos definidos institucionalmente a través de la Política de Vinculación con el Medio, como también grupos que puedan tener interés particular en las materias tratadas.

3. Propone una oferta orientada a los estudiantes de la comunidad universitaria en colaboración con las Facultades y Unidades Académicas, fomentando su desarrollo en distintas sedes universitarias