Ir a pucv.cl

Cineclub Revisitando clásicos: Psicosis de Hitchcock será la película de julio

Pensado como un espacio para crear comunidad, compartir datos interesantes y desarrollar la mirada crítica del cine, la segunda sesión del cine club de Cineteca PUCV estará dedicada a un clásico del cine de suspenso.

Psicosis fue uno de los títulos sugeridos por los asistentes a la primera sesión del cineclub "Revisitando clásicos" y fue el escogido para las sesiones del lunes 29 de julio, cuando la Cineteca PUCV lo proyecte en doble función (16:30 y 19:00 horas) en una instancia creada para compartir información, datos curiosos, anécdotas, información sobre el guión, la producción, rodaje e interpretaciones que se han hecho de los clásicos exhibidos.

"Este concepto de club apunta a crear conocimiento juntos. Ofrecemos al inicio datos interesantes que faciliten la apreciación de la obra en cuestión, como el contexto histórico, aspectos sobre los que la película pone acento y vale la pena detenerse, entre otras cosas, para compartir con los demás asistentes al cierre observaciones, las propias interpretaciones o informaciones que cada uno pueda haber recopilado", explica Verónica Muñoz, Jefa de Extensión Cultural de la PUCV y directora de la sala de cine universitaria.

Este filme fue dirigido por Alfred Hitchcock, maestro del suspenso, y su guión  estuvo a cargo de Joseph Stefano. Estrenado en 1960, no fue ajeno a la censura y Hitchcock debió realizar varias versiones con cambios menores según qué país la exhibiría.

"La invitación está extendida a todos quienes disfrutan del cine y la conversación, para que que documenten, veamos la película y vayamos enriqueciendo nuestro conocimiento de estos clásicos. En nuestra primera sesión, donde vimos 'Tiempos Modernos' de Charles Chaplin, fue muy interesante preguntarnos desde hoy los temas que este filme aborda y ver cómo puede abrir tantas puertas al diálogo resulta, por decir lo menos, emocionante", señala Muñoz.

Estos encuentros tendrán una periodicidad mensual en sesiones de dos horas aproximadamente, abiertos a toda la comunidad.