Documental del mes "Cómo cambiar el mundo"

Miércoles 24 de agosto

FECHA DEL EVENTO Miércoles 24 de agosto
HORA DEL EVENTO 19:30 horas
LUGAR DEL EVENTO Antonio Bellet 314, Providencia, Santiago, Chile

En el año 1971 un pequeño grupo de activistas canadienses emprendió su primera misión a bordo de un viejo barco de pesca. Sus pasajeros fueron Bob Hunter, Paul Watson, Rex Weyler, David `Walrus´ Garick y Carlie Truman. Ellos compartían un mismo objetivo: paralizar los ensayos de la bomba atómica de Nixon que estaban ejecutándose en una pequeña isla de Alaska. Como consecuencia de esta experiencia nació una organización global a la que pusieron el nombre de Greenpeace.

"Cómo cambiar el mundo", (Canadá, 2015, 112 min), ha obtenido importantes premios en festivales, como el Sundance Film Festival, el Sheffield Doc Fest del Reino Unido, el Sebastopol Documentary Festival de Rusia, el Global Visions Film Festival de Canadá, el Portland EcoFilm Festival de Estados Unidos o el Hot Docs de Canadá, todos en 2015. Su director, Jerry Rothwell, es un documentalista inglés reconocido internacionalmente por películas como "Donor Unknown", "Town of Runners" o "Deep Water" entre otros.

El docuemntal se exhibirá el miércoles 24 de agosto, a las 19.30 horas en el Auditorio de la Universidad, ubicado en Antonio Bellet 314, Providencia (metro Manuel Montt).

Inscripciones en cea.santiago@pucv.cl o en los teléfonos 2 2344 58 05 - 2 2344 5811.

TRAILER