Alumnos de 4° Medio del Liceo Manuel de Salas de Casablanca visitaron la Facultad de Teología PUCV

21 de agosto de 2023

La actividad contó con la presencia de 26 alumnos del establecimiento educacional.

En una cálida instancia, alumnos de 4° Medio del Liceo Manuel de Salas visitaron la Facultad Eclesiástica de Teología de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) y tuvieron la oportunidad de conocer las instalaciones de la institución. La actividad, organizada en colaboración con la profesora de religión del liceo, Patricia Marín, y el Jefe de Vinculación con el Medio de la facultad, Rodrigo Arriagada, tuvo como objetivo brindar a los estudiantes una perspectiva llamativa sobre las carreras que se imparten en la Facultad de Teología e Instituto de Estudios Religiosos.

Durante la visita, los estudiantes también fueron recibidos por la Pastoral PUCV, quienes compartieron su experiencia como parte de la comunidad universitaria. Los jóvenes, además, participaron en una visita guiada por la biblioteca de la facultad, en la que pudieron conocer el extenso material que está disponible para los estudiantes, lo que incluye una colección de textos sagrados, obras teológicas clásicas y recursos modernos.

La visita buscaba inspirar a los estudiantes a considerar el impacto que esta disciplina puede tener en sus vidas y en la sociedad en general. Los participantes expresaron su gratitud por la oportunidad y señalaron que la visita les había brindado una nueva perspectiva sobre la importancia de la reflexión espiritual y filosófica en el mundo actual.

Isidora González, alumna del Liceo Manuel de Salas, mencionó que “ha sido una experiencia muy linda, ya que nos acogieron muy bien y nos dieron una base para motivarnos a estudiar acá. Recomiendo que los alumnos vengan a conocer la facultad y la Universidad”.

La visita a la Facultad de Teología de la PUCV dejó una impresión duradera en los alumnos de 4° Medio, quienes se despidieron con el interés de volver a la Universidad. Sin duda, esta experiencia enriquecedora seguirá resonando en sus trayectorias educativas y personales.

Por Nancy Jorié Castro

Facultad de Teología