Este jueves:

Académico Marcel Szantó expondrá en “Congreso Futuro en tu Comuna” desde Pucón

Esta exposición se centrará en los manejos de residuos y contará en el panel el Comité Ambiental Comunal de dicha comuna.

Este jueves 8 y viernes 9 de septiembre, en Pucón, se llevará a cabo “Congreso Futuro en tu Comuna”, instancia organizada por el Senado de la República en conjunto con el municipio local y la Universidad de la Frontera, en donde expondrá el académico del Instituto de Geografía PUCV, Marcel Szantó.

A participar en la primera jornada de la actividad, y de manera sincrónica, el profesor Szantó estará a cargo de la cuarta charla "Manejo de Residuos", agendada para las 15.30 horas en el Espacio École, con el Comité Ambiental Comunal como invitados panelistas.

Esta invitación se gestionó desde la Municipalidad de Pucón a través de la Dirección de Aseo, Ornato y Medio Ambiente, organismo comunal que ha puesto especial prioridad en la gestión de residuos.

Recordemos que el mencionado catedrático  del Instituto de Geografía, ha tenido una larga y extensa trayectoria en torno a la gestión de residuos a nivel internacional, actualmente a cargo del Curso Internacional en Gestión Sostenible de Residuos Sólidos y el proyecto de vinculación "Proyecto Geo-Sostenible", impartido desde nuestra unidad académica.

De robótica, cambio climático y astronomía

Pensando en los y las estudiantes y en la propia comunidad, Congreso Futuro ha apostado por interesantes charlas y un ciclo de cine en distintos lugares de la comuna lacustre, con actividades relacionadas con la ciencia y la tecnología.

Es así que además de la charla del académico Szantó, se realizarán exposiciones asociadas al turismo sustentable, pantallas interactivas y al eco-turismo; en tanto, se efectuarán talleres de robótica y de astronomía para niños y niñas, sumado al ciclo de cine UFRO, con largometrajes basados en la ciencia y que se pueden consultar en las siguientes gráficas.

"Congreso del Futuro en tu Comuna" es posible a través de la alianza entre el Senado, las municipalidades y las universidades del país, con el propósito de acercar la ciencia de primer nivel a la ciudadanía, desarrollando divulgación científica en distintos sectores de la comunidad, tales como barrios, colegios, liceos, entre otros.