06 NOV
07 NOV

Seminario Internacional “Escuela de hoy que se proyecta hacia el mañana“

• Lugar del Evento: Avenida Brasil 2950, Valparaíso
  • Hora del Evento: 9:30

Entre los días lunes 6 y martes 7 de noviembre, a partir de las 9:30 horas, se llevará a cabo el Seminario Internacional de Investigación "Escuela de hoy que se proyecta hacia el mañana", organizado por la Escuela de Pedagogía de nuestra Universidad.

Como objetivo principal de la instancia, se busca la difusión de nuevas prácticas educativas post-pandémicas en áreas como el aprendizaje, la enseñanza, diversidad, inclusión, ciudadanía, Políticas Públicas y liderazgo, dirigido tanto a académicos como a estudiantes de pre o postgrado en materias educacionales.

El evento se llevará a cabo en el Salón de Honor de la Casa Central PUCV con modalidad híbrida y contará con la participación principal del psicólogo Rafael Bisquerra, catedrático de la Universidad de Barcelona (UB), director del Máster en Educación Emocional y director del Máster en Inteligencia Emocional en las Organizaciones.

Este seminario contempla la recepción de trabajos en formato póster, los que serán analizados y seleccionados por un Comité Evaluador. Estos trabajos serán expuestos y presentados durante las jornadas del seminario.

MODALIDAD DE PRESENTACIÓN

Las investigaciones y prácticas educativas deben ser originales y no sobrepasar los 5 años desde su finalización o aplicación, enmarcándose en alguna de las líneas de desarrollo antes descritas. Asimismo, se acepta la presentación de estudios con resultados parciales y/o concluyentes, siempre que respondan a los requisitos definidos en las bases.

PLAZOS Y NOTIFICACIÓN DE RESULTADOS
  • Recepción de póster: 2 de agosto al 20 de septiembre de 2023.
  • Notificación de resultados trabajos seleccionados : 18 de octubre de 2023 (vía correo electrónico).

SELECCIÓN DE LOS TRABAJOS

• Los trabajos recibidos serán analizados por un comité evaluador, conformado por investigadores y docentes de la Escuela de Pedagogía.
  • Una vez seleccionados los trabajos, se informará a los autores, quienes deben diseñar e imprimir el póster, según la estructura que se informará vía correo electrónico.

Para postular a esta instancia, favor de hacer click en el siguiente enlace.

Dirección de Comunicación Estratégica