24 AGO

Seminario “Industria Inteligente en el sector de la arquitectura, ingeniería, construcción y operación”

• Lugar del Evento: Avenida Brasil 2162, Valparaíso
  • Hora del Evento: 08:30 horas

La Escuela de Ingeniería Civil de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso realizará el seminario “Industria Inteligente en el sector de la arquitectura, ingeniería, construcción y operación”, encuentro que tendrá lugar el jueves 24 de agosto, a partir de las 08.30 horas, en el Aulario de la Facultad de Ingeniería (Avenida Brasil 2162, segundo nivel, Valparaíso).

Esta actividad se dividirá en jornada de mañana y tarde. En la primera, se realizarán dos charlas y un panel de conversación con expertos y, luego, dos talleres prácticos en paralelo.

- Charla 1: “La Realidad Extendida (XR) como nuevo paradigma de la Interacción Humano-Máquina (HM)”, por Felipe Muñoz La Rivera.

- Charla 2: “La Inteligencia Artificial como colonizadora de la industria tradicional”, por Felipe Galarce

- Panel de conversación: "Retos y oportunidades de la aplicación de las nuevas tecnologías en la ingeniería civil”.

En la jornada de la tarde, a partir de las 14.20 horas, se ofrecerán dos talleres prácticos en paralelo con el objetivo de brindar una experiencia más inmersiva y aplicada.

- Taller 1: “Procesamiento de registros sísmicos para análisis de respuestas dinámicas de suelos”.

- Taller 2: “Simulación Villego® experiencia práctica de Last Planner System®”.

Inscripción: https://forms.gle/NZG2DGgkeCtVfgzy9