La instancia contó con la visita de académicos expertos en historia y literatura grecorromana.

Lunes 26 de septiembre de 2022

Instituto de Historia PUCV cuenta con visitas internacionales en Programa de Doctorado - Foto 1
Instituto de Historia PUCV cuenta con visitas internacionales en Programa de Doctorado - Foto 2

A fines de agosto, se recibieron dos visitas internacionales en el marco del Programa de Doctorado del Instituto de Historia PUCV en el Palacio Valle. Las jornadas tuvieron como invitados a Hugo Bauzá, académico y miembro de la Academia Nacional de Ciencias de Buenos Aires, y a Francisco Marshall, profesor de la Universidade Federal do Rio Grande do Sul de Brasil.

En el marco de la visita, se efectuó una charla para el Seminario Permanente del Programa de Doctorado, llamado Del logos al mythos: a propósito de la muerte de Sócrates, la cual fue presentada por el docente argentino, Hugo Bauzá. De igual manera, el profesor brasileño, Francisco Marshall, ofreció una charla para el seminario, titulada Las sendas de Innana-Ishtar a Afrodita Venus y sus vestigios.

Durante las dos charlas estuvieron presentes académicos del Instituto de Historia PUCV, ayudantes del curso de Historia Antigua, estudiantes de los programas de Magíster y Doctorado, junto a académicos de otras universidades.

Cabe destacar, que Bauzá y Marshall también participaron como evaluadores en la comisión del examen doctoral de Cecilia Inojosa, que fue dirigida por el doctor Raúl Buono-Core y se tituló Teatrocracia en la obra esquilea: Política de las emociones en la Orestíada de Esquilo.

Por Catalina Hormazábal Soto

Instituto de Historia