Comienzan postulaciones al Magíster en Arquitectura y Diseño de la PUCV

Viernes 19 de junio de 2020

Comienzan postulaciones al Magíster en Arquitectura y Diseño de la PUCV - Foto 1

Las postulaciones del programa pueden hacerse hasta el martes 30 de junio.

19.06.2020

Esta semana partieron las postulaciones al Magíster en Arquitectura y Diseño de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, un posgrado de carácter académico con énfasis en el desarrollo de propuestas de investigación, creación artística y proyectos relacionados al área. Bajo esta propuesta el Magíster sostiene una reconocida orientación artística y poética, que desde la observación, el acto y la forma fortalecen su sentido propositivo y visionario del diseño y la arquitectura.

El programa se orienta a estudiantes de las disciplinas de la Arquitectura y el Diseño, como también disciplinas afines que impacten el medioambiente construido en diferentes escalas o magnitudes y se estructura a partir de tres áreas de investigación para su desarrollo:

• Extensión, Ciudad y Habitabilidad
  • Educación, Formación y Oficio
  • Forma, Cultura y Tecnología

Las áreas de investigación se sustentan en base al claustro del programa, quienes poseen cualidades y sustantivo conocimiento en investigación y creación, necesarias para la formación del programa.

Las postulaciones al programa finalizan el martes 30 de junio próximo. La información de los seleccionados se entregará el 22 de julio. Las clases comienzan el 3 de agosto.

Las orientaciones curriculares de la Escuela de Arquitectura y Diseño, tanto de pregrado como el posgrado favorecen el desarrollo de una cultura disciplinar transversal de los estudios avanzados. La actividad del programa se traduce en una participación activa en equipos interdisciplinarios, redes y actividades en el ámbito de la investigación, creación artística y proyectos, relacionadas a las áreas de investigación del magíster.

Otro de los aspectos que destaca en el programa es que posee un claustro académico de primer nivel con profesionales de distintas disciplinas desde el Diseño Industrial, Ingeniería Civil, Arquitectura y otros.

OBJETIVO GENERAL

El programa se propone formar graduados con un conocimiento avanzado en el ámbito del diseño y la arquitectura, capaces de desarrollar propuestas de investigación, creación artística o proyectos, que contribuyan a las disciplinas en que participan, y su entorno local, nacional e internacional.

Interesados en tener más información del programa pueden escribir al correo Magister@ead.cl

Más información del programa en el siguiente link

Postgrados PUCV