Científico Ergin Sezgin se reúne con la comunidad escolar del colegio Montemar

De visita en la PUCV por un periodo de cuatro meses, el científico turco-estadounidense recibió el premio TUBITAK Science Award y es el miembro de la Turkish Academy of Science.

Jueves 27 de abril de 2017

Científico Ergin Sezgin se reúne con la comunidad escolar del colegio Montemar - Foto 1
Científico Ergin Sezgin se reúne con la comunidad escolar del colegio Montemar - Foto 2

27.04.2017

El destacado científico turco-estadounidense, Ergin Sezgin, se encuentra en el país como profesor visitante de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso por un periodo de cuatro meses, invitado por el Instituto de Física en el marco del proyecto CONICYT MEC (i.e., Atracción de Capital Humano Avanzado Extranjero – Modalidad Estadías Cortas (MEC) N° PAI80160107).

El también académico en el Texas A&M University, quien permanecerá en Chile hasta el próximo mes de julio, tiene contemplado dictar un minicurso para profesores y estudiantes, además de varias conferencias tanto en la PUCV como en otras instituciones.

Asimismo, dentro de las actividades programadas, realizó una charla en el colegio Montemar de Concón, oportunidad en la que compartió con docentes y alumnos algunas de sus principales contribuciones científicas en las áreas de su especialidad, como el redescubrimiento, junto a los investigadores E. Bergshoeff y P. K. Townsend, de la Teoría de las Supermembranas en once dimensiones. En la actualidad, Sezgin es uno de los líderes en el desarrollo de las teorías de la Supergravedad y de Spin Alto.

Ergin Sezgin es doctor en State University of New York y se desempeñó durante diez años en el Centro Internacional de Física Teórica (ICTP), en Trieste, Italia. Además, es coautor de varios libros, siendo “Supergravities in Diverse Dimensions”, realizado junto a Abdus Salam, uno de los de mayor relevancia. En la actualidad cuenta a su haber con más de 200 manuscritos y su “índice h”, que mide el impacto en la comunidad, es 52.

Dirección General de Vinculación con el Medio