Inicia la carrera de Pedagogía en Religión y Moral PUCV

Estudiantes egresados de Licenciatura en Ciencias Religiosas y Estudios Pastorales y Bachillerato Canónico en Teología comienzan la carrera que conduce al título de Profesor de Religión y Moral y Licenciatura en Educación.

Martes 8 de marzo de 2022

Inicia la carrera de Pedagogía en Religión y Moral PUCV - Foto 1
Inicia la carrera de Pedagogía en Religión y Moral PUCV - Foto 2

08.03.2022

El pasado viernes 4 de marzo se dio la bienvenida a los estudiantes de Pedagogía en Religión y Moral. La reunión tuvo lugar en dependencias de la Facultad de Teología junto a profesores del Programa y la directiva del Instituto de Ciencias Religiosas. La Secretaria de Facultad, Loreto Moya dio la bienvenida y expresó que “este es un programa muy anhelado que venimos preparando con antelación. Estamos muy contentos de partir con la Pedagogía en Religión y Moral, puesto que es una de las tareas de nuestro Instituto que por años se ha dedicado a la formación de profesores”.

Asimismo, el Director del Instituto de Ciencias Religiosas, Francisco Vargas, recalcó la importancia de esta carrera para el ICR y para la PUCV puesto que es una nueva modalidad de formación de profesores, “se trata de un modelo consecutivo de formación inicial docente. Uds. ya cuentan con la formación disciplinar y ahora van a adquirir la reflexión y el saber pedagógico”.

Durante la reunión, los nuevos estudiantes de la carrera de pedagogía en religión y moral recibieron, de mano de la jefatura de docencia, el reglamento del programa, la malla curricular y el perfil de egreso.

El día lunes 7 de marzo se dio inicio a la Pedagogía en Religión y Moral con la asignatura de Práctica y Trabajo de Campo I. En la instancia, Rodrigo Arriagada, profesor del curso, expresó gran alegría y responsabilidad por la carrera que inicia. Además, argumentó que “es un momento histórico no solo para el Instituto de Ciencias Religiosas y la Escuela de Pedagogía, sino para toda la universidad, puesto que este Programa de formación consecutiva se realiza por primera vez en la vida de nuestra institución y constituye una gran responsabilidad seguir con la excelencia y la dedicación de la formación inicial docente de la PUCV”.

Luego de la primera clase, la Directora de la Escuela de Pedagogía, Marcela Jarpa en conjunto con el Jefe de Docencia de EPE, Livio Núñez y la Jefa del Componente Pedagógico, Monserrat Polanco se dirigieron a conversar y compartir con la primera cohorte de la carrera de Pedagogía en Religión y Moral. Al respecto, la Directora dio la bienvenida a los nuevos estudiantes y expresó gran alegría por el inicio de la carrera. Asimismo, garantizó la excelencia del cuerpo docente y el gran equipo humano que encabeza la formación inicial de profesores.

Facultad de Teología PUCV