Click acá para ir directamente al contenido

Estudiantes de postgrado realizan pasantías internacionales

En Estados Unidos y Francia, Camilo y Felipe continúan el Doctorado en Ingeniería Eléctrica

Lunes 17 de julio de 2023

Cada año, los y las estudiantes del Doctorado de Ingeniería Eléctrica de la Escuela de Ingeniería Eléctrica viajan a distintas partes del mundo para realizar sus estadías en el extranjero. Este año fue el turno de Felipe y Camilo, quienes contaron sus testimonios de pasantía desde España, Francia y Estados Unidos. 

Felipe Guzmán está haciendo su pasantía en Wyant College of Optical Sciences en la Universidad de Arizona. Actualmente, el estudiante está trabajando con el grupo ‘Camera Lab’ dirigido por el docente David J. Brady, “uno de los investigadores más relevantes en mi campo”, agregó Guzmán. 

Él experto se dedica a la línea de investigación de imagen computacional. "La experiencia ha superado mis expectativas. El grupo del profesor Brady es de primer nivel y he aprendido mucho con ellos. El equipo de la escuela Wyant me ha brindado ayuda en todo el proceso para poder enfocarme al 100% en mi trabajo de investigación”, explicó. 

Camilo Weinberger está en el reconocido Laboratoire d’Astrophysique de Marseille (LAM) de Francia con el objetivo de expandir sus redes de contacto y así en el futuro, realizar un posdoctorado fuera de Chile.

En este momento, está enfocado en potenciar sus capacidades investigativas de corrección óptica en telescopios ópticos para aplicarlos en Chile. “Estos conocimientos serán de gran ayuda debido a que tenemos la mayor cantidad de observatorios astronómicos en el mundo”, indica Camilo.

“Mi experiencia ha sido magnífica. El equipo de LAM es acogedor, profesional y constantemente están recibiendo internos para trabajos colaborativos. Esto me ha permitido generar una gran cantidad de contactos con distintos centros de investigación a lo largo del mundo”, expresa Weinberger.  

Por Magdalena Martínez

Comunicaciones

Escuela de  Ingeniería Eléctrica

Tags