Escuela de Ingeniería Bioquímica recibe a 36 estudiantes de Nogales y Viña del Mar

Esta actividad cuenta con el financiamiento del Fondo de Vinculación con el Medio de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso 2022.

23.05.2022

Jóvenes de Enseñanza Media del Liceo Juan Rusque Portal de Nogales y del Liceo Bicentenario de Viña del Mar, realizaron una pasantía escolar en la Escuela de Ingeniería Bioquímica (EIB).

La jornada se llevó a cabo el 18 de mayo y contó con una clase del profesor Ernesto González para entender qué son los bioprocesos. También tuvieron oportunidad de conocer las instalaciones de la EIB y las diferentes áreas de investigación que aborda la ingeniería bioquímica.

Además, cada grupo realizó una experiencia práctica de laboratorio donde tuvieron que desarrollar un bioproceso completo relacionado al área de la biocatálisis, realizando toma de muestras y conociendo el funcionamiento de los biorreactores, las cuales fueron guiadas por los profesores Raúl Conejeros, Cecilia Guerrero, Carminna Ottone y Paulina Urrutia.  

Los estudiantes del Liceo Bicentenario de Viña del Mar realizaron una actividad para eliminar el amargor del pomelo para la producción de jugos cítricos. Por su parte, los estudiantes del Liceo Juan Rusque Portal trabajaron en la elaboración de productos lácteos libres de lactosa.

Esta actividad cuenta con el financiamiento del Fondo de Vinculación con el Medio de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso 2022.

Escuela de Ingeniería Bioquímica PUCV