Directivos de la Universidad se reunieron para abordar desafíos de aseguramiento de la calidad

Martes 17 de octubre de 2023

Esta semana se llevó a cabo una reunión convocada por la Dirección General de Aseguramiento de la Calidad (DGAC) junto a las principales direcciones administrativas de la Universidad, instancia celebrada en la Sala Alberto Cruz de nuestra Casa Central.

Su director general, Paulo Solari, junto a la directora de Aseguramiento de la Calidad Institucional, Paula Jaar, fueron los encargados de presentar a los asistentes la agenda de trabajo del organismo y sus futuros movimientos, en el contexto de su compromiso por la excelencia y “diseñar, implementar y monitorear un Sistema Interno de Aseguramiento de la Calidad (SIAC)” desde su creación en 2022.

“Cuando nosotros enfrentemos procesos de acreditación sin resistencia y estrés, probablemente será el mejor indicativo de que hemos logrado la madurez que estábamos buscando, y que asegura la calidad. Eso es lo que nos corresponde como universidad”, comentó Solari al inicio de la actividad, realzando la relevancia del trabajo realizado por DGAC.

Entre los principales elementos expuestos por Jaar, se destacan la Política de Aseguramiento de la Calidad, definiciones, orientaciones y responsables; un nuevo marco regulatorio, sus dimensiones y estándares institucionales del SIAC y la muestra intencionada a la hora de evaluar la calidad educativa de nuestra Universidad, así como los avances y nuevas metas que la administración institucional tendrá que mantener y promover la acreditación de siete años en todas sus áreas, obtenida el año pasado.

“Hoy día lo que queríamos es compartir no solamente el marco regulatorio, sino también cuáles son los avances en definiciones en torno al aseguramiento de la calidad en la Universidad. Pero ahora lo que toca es que nos podamos reunir a trabajar y empecemos a trabajar cuáles son las brechas que tenemos y las acciones a implementar", concluyó la directora Jaar.

Por Juan Ignacio Lizana

Dirección de Comunicación Estratégica