Click acá para ir directamente al contenido

Delegación del CFT PUCV conoce experiencias de innovación en instituciones europeas

Miércoles 6 de diciembre de 2023

A fines de noviembre, una delegación del CFT PUCV, conformada por el presidente del Directorio, Gabriel Yany y el rector Benito Barros fueron recibidos por las altas autoridades de la Universidad Alfonso X El Sabio de Madrid, una de las universidades privadas más antiguas e importantes de España. 

Los representantes del Centro de Formación Técnica visitaron el Campus Arapiles, que alberga a la Escuela de Negocios y el Technology Labs y se reunieron con autoridades académicas y expertos en innovación y emprendimiento.

Los temas que formarán parte de la agenda de trabajo conjunto fueron la formación en tecnologías para el aprendizaje, la realización de diplomados de especialidades, la profundización de competencias tecnológicas para los alumnos y proyectos de modernización curricular.

Posteriormente, se reunieron con autoridades de la institución para conocer las variables del proyecto más importante que desarrollan, que es la conformación de nodos tecnológicos y ecosistemas de innovación y emprendimiento, mediante la aplicación de inteligencia artificial y redes neuronales. Se analizaron las opciones de aplicar técnicas y aprendizajes a nuestro CFT PUCV.

Luego, visitaron las modernas dependencias del campus universitario, provistas de las más avanzadas tecnologías y espacios para el desarrollo del emprendimiento, la innovación y la formación de excelencia.

Finalmente, se trasladaron al campus central, de 1 millón de metros cuadrados, con instalaciones modernas y amplias para el desarrollo de las diversas disciplinas, destacándose el campus veterinario, uno de los más grandes e importantes de Europa y el campus deportivo Rafael Nadal, que cuenta con instalaciones del más alto nivel para el desarrollo de las actividades deportivas formativas y recreacionales.

Se acordó avanzar en la materialización de actividades concretas para el año 2024 y trabajar en un acuerdo con proyección al 2030.

El viaje de la delegación contempla la visita de instituciones de educación superior en España, Francia y Dinamarca.

Comunicaciones CFT PUCV

Tags