Clínica Psicológica y CFT PUCV firman acuerdo sobre psicoterapia con enfoque de género

La iniciativa de colaboración busca otorgar a la comunidad del CFT PUCV acompañamiento psicoterapéutico en el marco de la implementación de la Política Integral contra el Acoso Sexual, la Violencia y Discriminación de Género de la institución.

Jueves 23 de marzo de 2023

La Clínica Psicológica PUCV suscribió recientemente un acuerdo de colaboración junto al CFT PUCV, que tiene por eje central entregar apoyo psicológico, desde la Escuela de Psicología de nuestra Universidad, a víctimas y miembros de la comunidad educativa del CFT, que se vean afectados por hechos de acoso sexual, violencia y/o discriminación de género.

Durante la jornada, representantes del CFT PUCV, tuvieron la oportunidad de conocer las instalaciones de la Clínica Psicológica PUCV para luego finalizar con este trascendental hito que, por palabras de la Ps. Luisa Castaldi, genera un convenio de colaboración que busca avanzar en materias de género.

En representación de nuestra casa de estudios, participó la directora de la Clínica Psicológica de la PUCV, Luisa Castaldi y Marcela González, directora de la Escuela de Psicología PUCV; por otra parte, se contó con la presencia de integrantes de la Unidad de Inclusión y Equidad, junto a María José Vargas, vicerrectora de Desarrollo del CFT PUCV.

Cabe destacar que la iniciativa nace a partir de la implementación de la Política Integral contra el Acoso Sexual, la Violencia y Discriminación de Género del CFT PUCV y de la Ley N° 21.369 que regula estas conductas en los ámbitos de la Educación Superior y Técnico Profesional.

Por Andrea Pereira

Escuela de Psicología PUCV