Convenio fue firmado por el rector de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Claudio Elórtegui, y el gerente de División Resource Consulting de Fugro Consult GMBH, Axel Oppermann.

Martes 21 de noviembre de 2017

PUCV y Fugro Consult firman acuerdo de colaboración para la difusión de conocimiento minero - Foto 1
PUCV y Fugro Consult firman acuerdo de colaboración para la difusión de conocimiento minero - Foto 2

21.11.2017

La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y la empresa alemana Fugro Consult GMBH suscribieron un acuerdo de colaboración orientado a la difusión de conocimiento sobre minería secundaria y caracterización de depósitos clave.

El convenio fue firmado por el rector de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Claudio Elórtegui, y el gerente de División Resource Consulting de Fugro Consult GMBH, Axel Oppermann.

Esta alianza se concretó en el marco del proyecto Develop “Caracterización in situ eficiente de elementos de valor en antiguos relaves mineros de Chile”, financiado por la Sociedad Alemana de Cooperación Internacional, en conjunto con el Servicio Geológico Alemán.

Además, este convenio permitirá la realización de un workshop y un curso en las instalaciones de la Universidad para capacitar tanto a académicos como a otros expertos interesados.

En la oportunidad, el rector Claudio Elórtegui expresó su satisfacción por este acuerdo, pues “nos permite tener acceso a tecnologías de punta, propias de la reconocida capacidad de la ingeniería alemana, que lleguen a nuestros estudiantes y profesores para que puedan perfeccionarse en ámbitos específicos, en una materia que es tan relevante para Chile como la actividad minera”.

La autoridad también destacó la desarrollada cooperación entre la Católica de Valparaíso y distintas instancias alemanas, que se expresan, por ejemplo en la gran cantidad de estudiantes de intercambio provenientes de Alemano que llegan año a año.

Por parte de la PUCV, la coordinación de este convenio estará a cargo del director de la Escuela de Ingeniería Civil, Alejandro López, mientras que la contraparte de Fugro será Axel Oppermann, Gerente de División Resource Consulting.

Dirección General de Vinculación con el Medio