
Benjamín Santander egresó del colegio Domingo Savio de San Ramón, en Santiago, sin embargo, desde hace un año vive en Viña del Mar, ciudad a la que se trasladó por motivos personales y familiares. Aunque reconoce que en la capital existen múltiples alternativas para cursar estudios superiores, la región lo cautivó y decidió quedarse para iniciar su vida universitaria en Valparaíso.
Se matriculó en Producción Musical, una de las carreras de la industria creativa que la PUCV imparte desde 2025. Reconoce que no fue una decisión fácil, debido a los prejuicios que existen en torno a las carreras del ámbito artístico. Tanto es así que en un comienzo su intención era estudiar química, pero a última hora decidió dejar los miedos de lado y matricularse en lo que realmente lo apasiona.
“Estoy emocionado. Siempre he tenido un amor por la música, me gusta componer música en el computador y cualquier cosa que me acerque a eso me motiva” señaló, agregando que decidió ingresar a la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, no solo “porque se trata de una carrera nueva, sino porque no se imparte en ninguna otra universidad de la región. Yo me quiero quedar acá, así que era la mejor opción”.
Benjamín tiene altas expectativas respecto de su desempeño académico y asegura sentirse preparado para enfrentar los desafíos que le impondrá la carrera y la vida universitaria.
También destacó el apoyo de su familia, quienes se han mostrado felices por su ingreso a la universidad. Sabe que muchos padres esperan que sus hijos opten por carreras más tradicionales, pero en su caso asegura que sus cercanos se sienten tranquilos al verlo seguro y convencido de su decisión. “Se sienten bien porque no me ven inseguro frente a lo que quiero y creo que eso es lo más importante”, concluyó.
Por Jenny Díaz
Dirección de Comunicación Estratégica