PUCV se adjudica 59 becas de doctorado ANID

Lunes 12 de febrero de 2024

La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso se adjudicó 59 becas de doctorado de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID), las cuales están destinadas a que estudiantes desarrollen sus estudios doctorales en las instituciones de educación superior nacionales.

La Casa de Estudios se posicionó como la tercera institución de destino de postulaciones de estudiantes extranjeros con 17 seleccionados y cuarta institución de destino de postulaciones nacionales con 42 cupos. Asimismo, la PUCV es la cuarta universidad en aportar estudiantes de pregrado becados en el doctorado con 30 vacantes.

Los programas de destino de postulaciones seleccionadas son: Doctorado en Psicología (10), Doctorado en Biotecnología (7), Doctorado en Ciencias mención en Química (7), Doctorado en Didáctica de la Matemática (6), Doctorado en Literatura (5), Doctorado en Matemática (5), Doctorado en Lingüística (4), Doctorado en Historia (3), Doctorado en Ingeniería Eléctrica (3), Doctorado en Ingeniería Informática (3), Doctorado en Derecho (2), Doctorado en Didáctica de las Ciencias (2), Doctorado en Ciencias de la Ingeniería con Mención en Ingeniería Bioquímica (1) y Doctorado en Ingeniería Industrial (1).

Ítalo Cuneo, director de postgrados académicos, indicó que la adjudicación de 59 becas ANID representa la calidad y excelencia de los programadas de postgrado de la PUCV.

“17 de las becas de doctorado pertenecen a estudiantes internacionales, lo cual apunta al sentido de la internacionalización de nuestra Universidad. La mayoría de los programas que están acreditados obtuvieron becas, lo cual también habla de la amplia gama de cobertura de los programas que ofrecemos hoy”, puntualizó el académico.

Cuneo además hizo hincapié en el índice de estudiantes de pregrado Alumni PUCV. “El año pasado estábamos en séptimo lugar y este año quedamos terceros en un indicador que hay que mirar con mucho detalle porque refleja las aptitudes de los estudiantes que salieron de la PUCV y que postularon a estas becas de capital humano avanzado para continuar sus estudios”, dijo el director.

Las 59 becas de doctorado de la ANID que obtuvo la PUCV dejan a la institución en cuarto lugar entre las 34 instituciones de educación superior chilenas enlistadas.

Por Camila Rojas

Dirección de Comunicación Estratégica