Click acá para ir directamente al contenido

Selección femenina de fútbol se queda con el tercer lugar en Campeonato Nacional Universitario

Martes 28 de noviembre de 2023

Con una competencia intensa y de alto nivel, la selección femenina de fútbol de nuestra Universidad logró posicionarse en el tercer lugar en el Campeonato Nacional Universitario (CNU) de la Federación Nacional Universitaria de Deportes (FENAUDE), celebrado en la ciudad de Antofagasta entre el 20 y 25 de noviembre.

Se trata de la primera vez en mucho tiempo que el equipo, dirigido actualmente por entrenador Mario Guzmán, se hace con un puesto en el podio de los tres primeros lugares de un campeonato, consiguiendo así la copa de bronce tras vencer a la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC).

La estudiante de Pedagogía en Educación Física y capitana del equipo, Arlette Reineros, asegura que, después de participar en el campeonato, se ha logrado una unión y sentimiento de compañerismo en el equipo y que, si bien el puesto obtenido no es un logro menor, siente que “el equipo está para mucho más”, apuntando a obtener mejores resultados en futuras participaciones de la selección.

“Creo que, como equipo, nuestro objetivo siempre ha apuntado a salir campeonas tanto en el ámbito local, cómo también en lo nacional. Lamentablemente, este año no pudimos lograr el objetivo principal, pero tenemos la convicción que, esforzándonos, siendo perseverantes y manteniéndonos unidas podremos llegar a la meta que nos hemos puesto”, declaró Reineros.

Por Juan Ignacio Lizana

Dirección de Comunicación Estratégica