300 estudiantes del Colegio Alemán participan en concierto brindado por Orquesta PUCV

La presentación se llevó a cabo con motivo de celebrar los 165 años del establecimiento, que mantiene un importante vínculo con la PUCV bajo el alero del Programa de Humanidades.

Viernes 11 de noviembre de 2022

Con un repertorio que contó con obras de Astor Piazzolla, Claudio Santoro, Carlos Gustavino y el alemán Carl Phillip Emanuel Bach, autoridades y cerca de 300 alumnos de distintos niveles del Colegio Alemán de Valparaíso celebraron junto a la Orquesta de Cámara PUCV los 165 años del establecimiento.

Pablo Alvarado, director de la orquesta, quien además es apoderado del recinto educacional, expresó sus impresiones del concierto comentando que “fue muy grato poder participar, el público y los estudiantes, por supuesto, muy cultos y respetuosos, y disfrutamos realmente de un concierto maravilloso para nosotros y por cierto para el público también”.

En la ocasión, además, la orquesta contó con destacados invitados, como la pianista argentina Analía Mariagliano, quién tocó Adiós Nonino junto al concertino del ensamble universitario, Manuel Simpson.

Finalmente, se invitó a la profesora del Colegio Alemán Francisca Fredez a participar del recital, en el que interpretó "La rosa y el sauce", una conocida canción argentina.

Cultura PUCV