Orquesta PUCV clausurará importante Festival en Mendoza

Martes 22 de noviembre de 2022

La Orquesta Clásica PUCV se trasladará a Argentina para ofrecer el recital de clausura del Festival de Música de Cámara de la Ciudad de Mendoza el sábado 26 de noviembre, a las 21 horas, en la Basílica de San Francisco.

El repertorio incluye aristas europeos y latinoamericanos, entre los que se encuentran Claudio Santoro (Brasil), Mikołaj Górecki (Polonia), José Bragato (Italia-Argentina) y el compositor checo Anton Dvórak.

Pablo Alvarado, director de la Orquesta que participará en el encuentro, comentó que “para la Orquesta de Cámara de la PUCV es muy relevante participar en la clausura del Festival Internacional de Música de Cámara de la Ciudad de Mendoza. La agrupación, por su nivel de excelencia, ha pasado a ser la orquesta residente del festival (…) Es un espacio muy interesante y atractivo para poder exportar nuestro nivel interpretativo”.

Esta oportunidad les brinda la posibilidad de abrirse camino en el ámbito internacional y, frente a ello, Alvarado expresó que “llegan muchos invitados internacionales y otros de Buenos Aires y Córdoba. Por eso es el espacio oportuno para poder mostrar el quehacer de nuestra orquesta en un ámbito universitario y poder mostrar su excelencia interpretativa”.

Dirección General de Vinculación con el Medio