Anuarios

La Vicerrectoría de Investigación y Estudios Avanzados (VRIEA) de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, y su Dirección de Investigación (DI), cada año dan a conocer a través del Anuario las investigaciones vigentes. Éstas corresponden a proyectos adjudicados en diferentes concursos del área de Investigación científica-tecnológica y humanista de la Universidad, del gobierno central del país, y de instituciones del ámbito internacional debidamente acreditadas.

De esta manera, el anuario reporta a la comunidad universitaria los proyectos de investigación asociados a académicos de todas las Facultades que conforman a la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Cada uno de ellos comprende una breve descripción de la investigación realizada y el tipo de financiamiento que la sustenta. También se presentan las publicaciones ISI WoS y SciELO Chile generadas por los académicos de nuestra Casa de Estudios.

Puede descargar la distintas versiones para cada año a continuación:

Anuarios de Tesis Doctorales:

Publicaciones

La PUCV se ha destacado en el último tiempo por haber logrado un aumento significativo en la cantidad de publicaciones en revistas indexadas en general, con lo que la productividad científica, medida en estos términos, tiende a establecer una relación directa con el número de proyectos de investigación que se encuentran desarrollando distintas Unidades Académicas de la Universidad.

Desde una perspectiva general, las publicaciones corresponden a los artículos indexados por ISI Web of Science (WoS) –que han experimentado un notorio aumento en los últimos años- y/o SciELO Chile, que han sido desarrollados por investigadores de la Universidad.