Inicia IV Temporada de Música en Verano PUCV 2019

Programa de verano lleva la música hasta el Club de Viña del Mar. La Orquesta de Cámara y el trío Pléyades serán los encargados de ejecutar el ciclo musical que en enero constituirá una propuesta selecta y gratuita para el público local y turistas.

08.01.2019

Tres fechas tiene agendada la cuarta Temporada de Música en Verano PUCV 2019, que se desarrollará los miércoles 9, 16 y 23 de enero en el Club de Viña del Mar (Plaza Sucre s/n).

Conforme señala Kareen Stock, jefa de Proyectos Culturales de la PUCV, "hemos pensado esta temporada para nuestro público habitual y también para aquel que está de vacaciones, en un horario cómodo para las familias y veraneantes. Este período es propicio para disfrutar de espacios y manifestaciones para las que normalmente, producto del ajetro cotidiano, se hace más difícil encontrar el tiempo".

El ciclo musical estará a cargo de la Orquesta de Cámara PUCV, que dirige Pablo Alvarado Gutiérrez, agrupación que se presentará los días miércoles 9 y 23, a las 20.00 horas. Como parte de su repertorio incorporarán obras de compositores latinoamericanos y europeos, como López Gavilán, Leng, Vivaldi y Górecki.

Por su parte, el trío Pléyades, compuesto por Analia Marigliano (piano), Manuel Simpson (violín) y Eduardo Simpson (violoncello), se presentará el miércoles 16, ocasión en la que podrán en escena obras de Ludwig van Beethoven y Astor Piazzolla. 

 

Extensión Cultural PUCV