Sistema de Ingreso Vía Proceso Nacional de Admisión (PDT)

El Proceso Nacional de Admisión, implica la rendición de la Prueba de Transición para la Admisión Universitaria (PDT), la postulación y la selección conjunta para las Instituciones adscritas al Sistema de Acceso a la Educación Superior.

Para postular por esta vía la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso contempla los siguientes requisitos:

• Rendir las Pruebas de Transición para la Admisión Universitaria del año en curso.
  • Postular a través del Proceso Nacional de Admisión.
  • Tener un puntaje ponderado mínimo de 500 puntos y promedio mínimo entre PDT Comprensión Lectora y Matemática de 475 puntos, excepto para las carreras de pedagogía para las que el puntaje promedio debe ser de 500 puntos.

Requisitos Generales de Postulación

Puntajes mínimos para postular:

El puntaje mínimo de postulación para las carreras ofrecidas por la PUCV es de 500 puntos ponderados y 475 puntos promedio PDT (considerando las pruebas de Comprensión Lectora, y Matemática). En el caso de las carreras de Pedagogía el puntaje promedio también debe ser de 500 puntos.

Número y orden de postulaciones:

• La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso permite postular a un máximo de diez carreras.
  • Las Postulaciones a la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso deberán estar ubicadas dentro de los diez primeros lugares de preferencia.

Postulantes inhabilitados:

Si un postulante ha sido eliminado por causales académicas de una carrera de la PUCV, no podrá matricularse en la misma carrera de la cual fue eliminado.