Ingreso vía Proceso Nacional de Admisión

Ingreso vía Proceso Nacional de Admisión - Foto 1
Ingreso vía Proceso Nacional de Admisión - Foto 2

El Proceso Nacional de Admisión, a partir del 2023 considera la inscripción y rendición de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), la postulación y la selección conjunta para las instituciones adscritas al Sistema de Acceso a la Educación Superior.

INICIO Postulaciones Admisión 2023: 9:00 horas del martes 02 de enero de 2024

TÉRMINO Postulaciones Admisión 2023: 13:00 horas del viernes 05 de enero de 2024

RESULTADOS DE LA POSTULACIÓN: 12:00 horas del martes 16 de enero de 2024

Para postular por esta vía, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso contempla los siguientes requisitos basados en los establecidos por el Ministerio de Educación, a través de su Subsecretaría de Educación Superior:

• Rendir las Pruebas Regulares de Acceso a la Educación Superior del año en curso y/o las pruebas de la PAES de Invierno 2023 y/o haber rendido las pruebas de la PAES 2022.
      • Competencia Lectora
      • Competencia Matemáticas M1
      • Electiva Historia y Ciencias Sociales
      • Electiva de Ciencias
      • Competencia de Matemáticas M2 (Revisa las carreras PUCV con M2)
  • Postular a través del Proceso Nacional de Admisión, lo que se realizará a través de una Plataforma Electrónica Única.
  • Tener un puntaje promedio mínimo entre PAES de Comprensión Lectora y Matemática 1 (M1) de 485 puntos, o estar ubicado dentro del 10% superior del promedio de notas de enseñanza media de tu colegio. Para las carreras de pedagogía, tener un puntaje promedio mínimo entre PAES de Comprensión Lectora y Matemática 1 (M1) de 502 puntos.
  • Se puede postular a un máximo de 20 carreras de distintas universidades y estas deben ordenarse en orden de mayor a menor preferencia, pues una vez que quedas seleccionado en una de ellas, las preferencias que le suceden quedan automáticamente eliminadas.
  • Debes recordar que en el caso de que desees modificar tu postulación, podrás hacerlo cuántas veces necesites dentro del periodo oficial del proceso. La última postulación ingresada es con la postulas oficialmente.