Nuestra casa de estudios consiguió dos importantes resultados en el Campeonato Nacional Universitario FENAUDE, específicamente en la disciplina de futsal. En la categoría masculina, el elenco de la PUCV consiguió el segundo lugar tras caer en la final ante la Universidad de Antofagasta.
Sin embargo, el entrenador Ignacio Monroy resaltó el trabajo desarrollado durante el año para llegar de buena manera a la competencia nacional. “Hacemos un balance desde lo positivo. Con los muchachos nos preparamos a lo largo de todo el año trabajando semanalmente, haciéndonos fuertes en las virtudes de nuestros jugadores, sobre todo en lo colectivo, tratando de fortalecer todo lo que conlleva este deporte”.
El capitán Carlos Barraza valoró el trabajo del equipo durante la temporada. “Si bien no se logró el objetivo, estamos más que claros que en otra oportunidad podemos lograrlo. La PUCV nunca se había clasificado a una final nacional en la rama de futsal y este año se logró. Es un logro para nosotros y para la Universidad.
Además, adelantó que “ya comenzamos a prepararnos para participar el próximo año en la Zona Costa, con la mirada puesta en una posible clasificación al nacional”.
Tercer lugar femenino
Por su parte, el equipo femenino de fútbol volvió a subirse al podio nacional al quedarse con el tercer lugar del campeonato, repitiendo la destacada actuación del año anterior. El encuentro ante la Universidad de Concepción se definió por lanzamientos penales, donde la arquera Emilia Fuenzalida fue protagonista.
“Sentí una alegría enorme y mucho orgullo por mis compañeras. Dimos todo hasta el final, partimos ganando y nunca bajamos los brazos. Estoy feliz por el resultado, por el equipo y por el compañerismo que tuvimos en la cancha. Siempre confié en que podíamos con todo”, expresó la portera.
Por su parte, Arlette Reineros comentó que este es el tercer año consecutivo en que el equipo logra subirse al podio. “Creo que hay un gran grupo y equipo. Cada año los rivales son más duros y eso se notó en este torneo. Estoy feliz por el triunfo y a seguir trabajando por los objetivos que queremos”, afirmó, destacando que la clave para la victoria estuvo en la mentalidad y la unión que el equipo demuestra dentro de la cancha.
Por Víctor González
Dirección de Deportes y Actividad Física