22 JUN

Exposición "Kant sobre el comienzo de la historia humana"

• Lugar del Evento: Lusitania 68, Miraflores; Viña del Mar
  • Hora del Evento: 18:30 horas

Viernes 22 de junio de 2018

Este viernes 22 de junio, a las 18:30 horas, la filósofa Carla Cordua, autora de más de 20 libros y Premio Altazor de Ensayo (2007) presentará una exposición  titulada: “Kant sobre el comienzo de la historia humana“, en el Instituto de Arte de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Su visita se enmarca dentro del Seminario Central de Investigación 2018, titulado “Razón, entendimiento, imaginación”, dirigido por el filósofo Pablo Oyarzún.

Cordua es también miembro de la Academia chilena de la Lengua; co-fundadora del Centro de Estudios Humanísticos de la Facultad de Cs. Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile y Premio Nacional de Humanidades (2011).

Para cerrar este seminario sobre pensamiento europeo del siglo XVIII, la expositora ha elegido el breve ensayo “Sobre el comienzo presunto de la historia humana”, de Immanuel Kant, redactado durante la década en que publica sus tres grandes Críticas. Aborda en él un tema predilecto de los autores ilustrados: el sentido global de la vida humana sobre la tierra.