10-14 OCT

PUCV realizará XX Festival Internacional de Música Contemporánea Darwin Vargas

• Lugar del Evento: Edificio Isabel Brown Caces. Avenida Brasil 2241, Valparaíso.

Durante cinco jornadas, las celebraciones de los 20 años del Festival Internacional de Música Contemporánea PUCV Darwin Vargas prometen traer sonidos nuevos y clásicos a través de la interpretación de 30 donde participarán solistas, ensambles y orquestas, junto con estrenos absolutos en Chile y obras emblemáticas del acervo contemporáneo de los siglos XX y XXI.

Durante dos décadas, el festival ha sido organizado por el Instituto de Música de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y es financiado por el Fondo para el Fomento de la Música Nacional del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, donde ha sido el escenario latinoamericano de destacados compositores e intérpretes de todos los continentes.

Las actividades se concentrarán entre los días martes 10 y sábado 14 de octubre, donde se efectuarán conciertos, conferencias y masterclass; junto con la Final del concurso de Composición y se ofrecerá un homenaje al fallecido compositor León Shidlowsky (1931- 2022), Premio Nacional de Artes 2014.

Como broche final, se contará con la presencia del connotado Ensamble NAP de Holanda compuesto por Heleen Hulst, en Violín; Gerard Bouhuis, en Piano; Winanda van Vliet, en Canto; y el multiinstrumentista y compositor Patricio Wang.

Los actividades se realizarán en el Edificio Isabel Brown Caces de la PUCV, ubicado en Avenida Brasil Nº 2241, Valparaíso, con entrada liberada.