27 JUL

Facultad de Ingeniería realizará charla online sobre vocaciones tecnológicas y divulgación científica

• Hora del Evento: 12 horas

Este jueves 27 de julio, desde las 12:00 horas, se desarrollará la charla InGenias "Fomentando vocaciones tecnológicas y la divulgación científico-tecnológica", dictada por la Dra. Noemí Merayo de la Universidad de Valladolid de España. La actividad se realizará por Zoom.

El Proyecto InGenias tiene su origen en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad de Valladolid, como respuesta al descenso significativo en las vocaciones tecnológicas y científicas que se está viviendo en Europa.

La falta de nuevas vocaciones científicas y tecnológicas, especialmente acuciante entre las mujeres está generando inquietud entre las autoridades educativas, que no consiguen atraer a los estudiantes hacia estas ramas, a pesar de que la sociedad es cada vez más consciente de la relevancia de la ciencia y la tecnología en el desarrollo del país.

Noemí Merayo recibió el título de Ingeniera de Telecomunicaciones de la Universidad de Valladolid, España, en febrero de 2004 y el grado de Doctorada en el Grupo de Comunicación Óptica de la Universidad de Valladolid, en julio de 2009.

Desde 2005 trabaja como Profesora Titular de la Universidad de Valladolid. También ha sido Visiting Research Fellow en la Universidad de Hertfordshire en el Grupo de Redes Ópticas, Instituto de Investigación en Ciencia y Tecnología (STRI), en el grupo de investigación TOyBA de la Universidad de Zaragoza y en la Universidad Tecnológica de Múnich (TUM).

Su investigación se centra en el diseño y evaluación del rendimiento de redes ópticas, especialmente redes ópticas pasivas, y la aplicación de técnicas de inteligencia artificial en diferentes entornos multidisciplinares. Ha publicado más de 40 artículos en revistas internacionales y más de 90 artículos en congresos. Dra. Noemi Merayo actualmente coordina el máster en Física y Tecnología de Láseres de la Universidad de Valladolid.

Inscripción en el siguiente link

Dirección de Comunicación Estratégica