12 MAY

Conmemoración Día Internacional de las Mujeres en Matemáticas

• Hora del Evento: 14:30 horas

Jueves 12 de mayo de 2022

El 12 de mayo es conocido como Día Mundial de las Mujeres Matemáticas.  La fecha corresponde al natalicio de Maryam Mirzakhani, la primera mujer en recibir el Premio Medalla Fields (2014) por sus contribuciones sobresalientes a la dinámica y la geometría de las superficies de Riemann, y sus espacios de módulo.

En esta oportunidad, el Instituto de Matemáticas PUCV ha decidido conmemorar este día invitando a establecimientos educacionales de enseñanza media, a la comunidad universitaria y público general a participar de charlas dictadas por reconocidas investigadoras en matemáticas de nuestro país, de concursos y de un conversatorio con  profesoras de matemáticas de la enseñanza media y de la PUCV.

Se les invita cordialmente a participar de esta instancia y conmemorar con nosotros  el día 12 de Mayo, a las 14:30 hrs. Para inscribirse, rellene este formulario. Para participar del concurso online, revise las bases aquí.

Programa:

• Mariel Sáez, Pontificia Universidad Católica de Chile
    • Matemáticas y género: experiencias interdisciplinarias
  • Leslie Jiménez, Universidad de Chile
    • Mujeres redefiniendo el quehacer matemático.
  • Karina López, Aula Matemática y Género.
    • Reflexiones sobre prácticas en aula matemática

Concursos: ¿Qué matemática te ha inspirado? y Las revolucionarias

Conversatorio con profesoras de Matemática de universidad y enseñanza media.

Para más información revise la publicación original.