03 FEB

Conjunto Folklórico PUCV participará en festival de San Bernardo

• Hora del Evento: 23 horas
Conjunto Folklórico PUCV participará en festival de San Bernardo

Hasta el escenario del Festival Folklórico de San Bernardo, uno de los eventos más importantes del país en la materia, se trasladará el Conjunto Folklórico de la Universidad, tras ser seleccionado para presentar el viernes 3 de febrero la obra “Mallku Qhapaq Ñan, cruces y huellas en el Camino del Inca”.

El elenco dará vida a un montaje que fusiona elementos de la celebración de la fiesta de la Cruz de Mayo en los diversos poblados de la región de Arica y Parinacota. Todo ello en una colorida y dinámica puesta en escena, con música y danzas en vivo.

La agrupación saldrá a escena el viernes 03 de febrero, alrededor de las 23 horas, luego de las intervenciones de BAFUT, Ecos de nuestra tierra y Los chenitas de San Bernardo.

La obra “Mallku Qhapaq Ñan, cruces y huellas en el camino del inca fue presentado durante el año 2022 en diversas oportunidades, siendo estrenada el Día de los Patrimonios en la Casa Central PUCV y luego presentada en el CFTPUCV Viña del Mar, en el Teatro Municipal de Valparaíso y en la X muestra de Folklore Laboral UC de dicha universidad.

La delegación, integrada por elenco musical y danza del Conjunto Folklórico PUCV (alumnos, exalumnos, funcionarios y amigos de la PUCV) permanecerá en San Bernardo entre el 1 y 5 de febrero, donde participará en actividades paralelas como el pasacalles de difusión del evento, el miércoles 1 de febrero, la misa oficial y traslado de la imagen desde el templo votivo de Maipú a San Bernardo, la realización de una feria de artesanía tradicional, intercambio con otras agrupaciones y charlas de capacitación para los participantes.

En esta ocasión el festival convoca agrupaciones de Punta Arenas, Linares, Concepción, Arica, Santiago, San Bernardo, Chiloé, Antofagasta y Valparaíso.

Dirección de Comunicación Estratégica