07-28 SEP

Ciclo de cine en Campus Sausalito

• Lugar del Evento: Avenida El Bosque 1290, Viña del Mar
  • Hora del Evento: 17:30 horas

En el Campus Sausalito de la PUCV se realizará un ciclo de cine pensado para la comunidad universitaria y todos los interesados en disfrutar del séptimo arte, donde se ofrecerán cuatro películas entre los días jueves 7 y 28 de septiembre.

Cada filme se exhibirá, con entrada gratuita y sin inscripción previa, a partir de las 17:30 horas en el Auditorio del Instituto de Literatura y Ciencias del Lenguaje (ILCL) de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, ubicado en Av. El Bosque 1290 en Viña del Mar.

La iniciativa se enmarca dentro del programa “Más arte, más cultura en tu campus" de la Dirección de Vinculación Artístico Cultural PUCV.

A continuación se adjunta la programación:

Jueves 7: “Hoy y no mañana”. De la directora Josefina Morandé, este documental de 98 minutos muestra la génesis del movimiento “Mujeres por la Vida”, historia de valientes dirigentes que se organizan convocando cada vez a más chilenas que con mucha audacia crean acciones de arte y actos relámpagos e inéditos para la época.

Jueves 14: “La Haine (El Odio)”. Del creador Mathieu Kassovitz es una película francesa estrenada en 1995 que narra la vida de tres jóvenes desheredados de la sociedad (un judío, un árabe y un negro) en un suburbio de París a mediados de la década de los 90.

Jueves 21: “La lengua de las mariposas”. El largometraje de José Luis Cuerda se narra en un pueblo de Galicia durante el invierno de 1936 cuando el país vivía en la Segunda República. Moncho, el protagonista, es un niño de ocho años. Debe empezar a ir la escuela, pero no quiere por su temor a los maestros. Don Gregorio, su maestro, lo apoya pues cree en otra forma de educar a una generación para que crezca conociendo la libertad.

Jueves 28: “Allende: mi abuelo Alliende”. Transcurridos 35 años del golpe de Estado en Chile que derrocó a su abuelo Salvador Allende, Marcia cree que ha llegado el momento de recuperar las imágenes y memorias de la vida cotidiana pérdidas con el golpe y sumergidas bajo la trascendencia política de su abuelo, el exilio y el dolor de su familia. Una mirada aguda y cercana, que intenta romper el silencio familiar sostenido por décadas en tres generaciones de una familia herida.

Dirección de Comunicación Estratégica