14 JUN

Dúo Fauré interpretará música francesa para flauta traversa y piano

• Lugar del Evento: Hall Central del Club de Viña, ubicado en Plaza Sucre s/n.
  • Hora del Evento: 19 horas

Viernes 14 de junio de 2019

Un selecto repertorio con obras de compositores emblemáticos de la música francesa interpretará el Dúo Fauré, agrupación compuesta por dos académicos de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, el que se realizará el viernes 14 de junio, a las 19 horas, en el hall central del Club de Viña, ubicado en Plaza Sucre s/n.

El concierto dará inicio a la XXVII Temporada Artística de Viña del Mar, que cuenta con entrada liberada al público, mediante invitaciones que pueden ser retiradas en la Sala Viña del Mar, calle Arlegui 683.

El Dúo Fauré está conformado por Carlos Rojas (flauta traversa) y Daniel Bahamondes (piano), ambos académicos del Instituto de Música de la PUCV, quienes en la primera parte ejecutarán las obras “Sonatine” para flauta y piano (Henri Dutilleux), “Image para flauta sola” (Eugène Bozza) y “Sonate para flauta y piano” (Francis Poulenc)

Luego en la segunda parte, será el turno de Madrigal, para flauta y piano; Siciliana, para flauta y piano (Philippe Gaubert), Prelude pour piano Livre I (Claude Debussy), Chant de Linos, para flauta y piano (André Jolivet) y Fantaisie Op. 79, para flauta y piano (Gabriel Fauré)

El Dúo Fauré surge el año 2017 en la ciudad de Purén luego de que ambos integrantes tuvieran la oportunidad de trabajar en Campamento Musical Cordillera de Nahuelbuta, Región de La Araucanía. Desde entonces, ha realizado conciertos a lo largo del país y basado su trabajo principalmente en la abundante y compleja literatura francesa para esta formación instrumental.

Daniel Bahamondes, titulado de Intérprete en Piano en la Universidad de Chile, realiza conciertos periódicamente desde Santiago hasta Chiloé. Actualmente, se desempeña como profesor de piano del Conservatorio del Instituto de Música de la PUCV y como pianista acompañante de las cátedras de vientos y cuerdas en la misma institución.

Carlos Rojas, titulado en Conservatoire National de Región de Boulogne-Billancourt París-Francia, ha realizado conciertos como solista y en formaciones de Música de Cámara tanto a lo largo de nuestro país como en el extranjero (Argentina, Bolivia, Ecuador, El Salvador, Francia entre otros). Actualmente se desempeña como profesor de Flauta Traversa en el Conservatorio y en el Instituto de Música de la PUCV.

La XXVII Temporada Artística de Viña del Mar es organizada por la Corporación Cultural de Viña del Mar y se encuentra acogida a los beneficios de la Ley de Donaciones Culturales.

Dirección General de Vinculación con el Medio