24 MAY

Dirección de Relaciones Internacionales invita a recital de poesía del profesor Carlos Trujillo

• Lugar del Evento: Sala Obispo Emilio Tagle 1-23. Casa Central PUCV. Avenida Brasil 2950, Valparaíso.
  • Hora del Evento: 18 horas

Martes 24 de mayo de 2016

El próximo martes 24 de mayo, la Dirección de Relaciones Internacionales realizará un recital de poesía con el poeta y académico, Carlos Trujillo. La actividad se enmarca dentro de las dos décadas de vínculos entre la PUCV y la Villanova University de EE.UU.

La actividad se va a efectuar a partir de las 18 horas en la Sala Obispo Emilio Tagle de Casa Central, ubicada en Avenida Brasil 2950, Valparaíso.

Carlos Trujillo nació en Castro, isla de Chiloé. Obtuvo el título de profesor de Estado en Castellano en la Universidad de Chile y su doctorado en Literatura Hispanoamericana en la Universidad de Pensilvania (EE.UU.). Ejerce la docencia en la Universidad de Villanova, donde también ha sido director del Programa de Postgrado en Estudios Hispánicos.

En marzo de 1975 fundó el taller literario Aumen y la revista homónima en su ciudad natal. Dirigió esta publicación hasta julio de 1989. Desde 1993 dirige el taller Literario Pinzón en la Universidad de Villanova y es director de la revista Naufragios.

En 1991, obtuvo el Premio Pablo Neruda otorgado por la fundación del poeta. Su poesía ha sido traducida parcialmente al inglés, italiano, portugués, serbio y ruso, apareciendo en numerosas antologías en nuestro país y en el extranjero.

Dirección General de Vinculación con el Medio