11 Abril

Conjunto Folklórico PUCV celebrará a Margot Loyola con recital en Casablanca

FECHA DEL EVENTO 11 de Abril
HORA DEL EVENTO 11:00 horas
LUGAR DEL EVENTO Centro Cultural Casablanca (Portales 02, Casablanca)

La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso invita a todos los interesados a participar de las presentaciones que realizará el Conjunto Folklórico PUCV en honor a la obra de nuestra destacada profesora emérita, Margot Loyola.

La obra a presentar, llamada “Puerto de mis amores”, es el resultado de un largo proceso de investigación en torno a las expresiones musicales y dancísticas de la ciudad de Valparaíso, iniciado hace mucho tiempo atrás por Margot Loyola y Osvaldo Cádiz, fundadores del Conjunto Folclórico PUCV.

Esta será reinterpretada por el conjunto en dos fechas:

Jueves 11 Abril: esta presentación se realizará en el Teatro Municipal de Casablanca, a las 11:00 horas. Abierta a todo espectador.

Viernes 26 Abril: última presentación en en el Centro Cultural Leopoldo Silva Reynoard, en la comuna de Quillota a las 18:00 horas. También abierta a todo espectador.

“Puerto de mis amores” es una invitación a viajar en el tiempo, a redescubrir una parte de la historia social y cultural de Valparaíso a través de su música, danzas y de los numerosos personajes que han protagonizado las fiestas, celebraciones y vida bohemia de la ciudad.  

Esta reposición de la obra es el resultado de un largo proceso de investigación en torno a las expresiones musicales y dancísticas de la ciudad de Valparaíso, iniciado hace mucho tiempo atrás por Margot Loyola y Osvaldo Cádiz, fundadores del Conjunto Folclórico PUCV.