Los nuevos integrantes del directorio permanecerán en sus cargos por tres años, periodo en el cual tendrán como lineamiento estratégico el “Plan Nacional de Desarrollo Ferroviario 2022-2026”.

Miercoles 22 de junio de 2022

Académico de Ingeniería de Transportes es designado miembro del Directorio de EFE Valparaíso - Foto 1

22.06.2022

El profesor de la Escuela de Ingeniería de Construcción y Transporte de la PUCV, Sebastián Seriani, fue recientemente nombrado miembro del Directorio de la Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE) de la Región de Valparaíso.

Según explica Seriani, “el nombramiento se da en el contexto de colaboración y confianza que se ha generado durante mis años de académico, en los que he podido especializarme en temas de trenes, siendo mi investigación un conector para ello”.

Durante sus estudios de doctorado, el académico estudió el comportamiento de los pasajeros en estaciones de trenes de algunas ciudades como Londres, Paris o Copenhagen, cuyos resultados ha comparado con la situación en las paradas de la red de tren de EFE Valparaíso, las que se distribuyen entre Limache y Puerto.

Lo anterior se encuentra en el marco del proyecto FONDECYT 11200012 (2020-2023), que se desarrolla como parte del convenio de colaboración que existe entre la PUCV y la entidad estatal, y a través del cual se han generado instancias de cooperación con una mirada interdisciplinaria entre profesionales y académicos/as de la Escuela de Ingeniería de Construcción y Transporte, y de la Escuela de Arquitectura y Diseño, de la misma cada de estudios superiores.

Los nuevos integrantes del directorio permanecerán en sus cargos por tres años, periodo en el cual tendrán como lineamiento estratégico el “Plan Nacional de Desarrollo Ferroviario 2022-2026”, cuya bajada regional será apoyar y coordinarse con las unidades técnicas y operativas de EFE para lograr los objetivos de dicho plan.

Puedes leer la nota completa aquí.

Fuente: ICT PUCV