Se reactiva la Red de Innovación Social Región Valparaíso impulsada por Gen-E

En 2019 la Incubadora Social retomó esta iniciativa y se comenzó a trabajar para incluir a nuevas instituciones vinculadas al emprendimiento y la innovación social en la región.

25.08.2020

En esta reunión participaron 13 organizaciones, tanto privadas como públicas, entre las que se encuentran, Desafío Levantemos Chile, Ministerio Desarrollo Social, Universidad Viña del Mar, Universidad de Playa Ancha, Comisión Innovación de ASIVA,  SECPLAC Quillota, Silva Cosmelli, Fundación de Desarrollo San Antonio Siglo XXI, Clycme/Fiis, ONG IRValpo, Nosotras que lo queremos todo, MediadorLab, Avanza Inclusión, además de la participación del equipo gestor, donde participa ESC Working, LINNQ, La Quinta Emprende, Gerópolis de la Universidad de Valparaíso, la Universidad Santo Tomás y la Incubadora Social Gen-E  PUCV.

A esta última cita, llegaron más de 20 personas representantes de las instituciones participantes, donde se habló del trabajo realizado en la red los últimos 10 meses, los compromisos que han adquirido los participantes y, además, se presentó el nuevo logo de la Red de Innovación Social Región de Valparaíso, el que fue trabajado en conjunto.

La representante de la Incubadora Social Gen-E e impulsora de la red, María Paz Bascuñan, manifestó la importancia de esta instancia y, señaló: “Esta Red de Innovación Social es una instancia para reunir a todas aquellas personas e instituciones interesadas en que se desarrolle y prospere la innovación social en la Región de Valparaíso, cada uno desde su quehacer, para potenciarnos, crear planes de acción concretos, lograr resultados y posicionar nuestra región en el tema”.La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) a través de su Incubadora Social Gen-E, trabaja apoyando microemprendimientos y proyectos conducentes a la innovación social, es por esta razón que desde 2017 busca generar una Red de Colaboración de Innovación Social en la Región de Valparaíso, la que fue reactivada dos años después y, actualmente, luego de 10 meses de trabajo ha integrado a nuevas instituciones a ser parte de esta instancia de colaboración.