Comenzó la 15ª versión del Diplomado en Gestión Estratégica de Sostenibilidad

Con 31 alumnos de destacadas empresas e instituciones se dio inicio al programa impartido por el Centro Vincular de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

15.04.2019

El Director Ejecutivo del Centro Vincular de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Dante Pesce, fue el encargado de impartir el primer módulo del Diplomado en Gestión Estratégica de Sostenibilidad el viernes 12 y sábado 13 de abril en el Centro de Estudios Avanzados y Extensión de la PUCV en Santiago.

"Por 15 años consecutivos hemos desarrollado este programa, que ha evolucionado junto con la temática. Logramos tener nuevamente la sala completamente llena y eso demuestra el prestigio académico de nuestro Diplomado, que se posiciona como el de mayor trayectoria en el país y Latinoamérica", señaló Pesce.

Los 31 alumnos de la generación 2019 del Diplomado pertenecen a destacadas empresas de distintos sectores e instituciones de Chile y Argentina, entre ellas Banco Santander, Anglo American, Falabella Retail, Imperial, Puerto Angamos, CMPC Celulosa, IKEA América, Acciona Energía, Entel PSC, Cámara de Comercio de Santiago, CUT, entre otras.

"Más del 50% de los participantes son gerentes en sus respectivas áreas, con responsabilidad y poder de decisión en temáticas de sostenibilidad, lo que demuestra la importancia que ha adquirido el tema y nos desafía a dictar un programa de primer nivel que entregue las competencias para integrar este enfoque en la gestión organizacional", afirmó el académico.