20 años conectando

El 1o de julio de 2021 es un día para celebrar en Centro Vincular-pucv, ya que es nuestro 20o aniversario. Lamentablemente, estamos lidiando con el Covid-19 y no podemos celebrarlo presencialmente como quisiéramos: con nuestro equipo, clientes y aliados. Sin embargo, que no podamos estar juntos físicamente no significa que no debamos marcar este momento especial en nuestra historia.

2001, el año en que se creó el Centro Vincular en la PUCV, FUE TODO UN AÑO. En primer lugar, el mundo cambió para siempre debido a los atentados terroristas del 11 de septiembre en ee.uu., pero otros hitos incluyen el descubrimiento de la secuencia del genoma humano, el lanzamiento de Wikipedia, la caída de enron en bancarrota, la desaceleración económica mundial, la entrada de China en la omc y el hecho de que Holanda se convirtiera en el primer país del mundo en legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo. Más cerca de casa, en Chile el año estuvo marcado por la primera protesta estudiantil masiva, cuando 50.000 estudiantes de enseñanza media salieron a la calle en el llamado “mochilazo”.

En el mundo de la sostenibilidad, en 2001 se creó la Global Reporting Initiative (GRI) como institución independiente y sin fines de lucro. En el ámbito del cambio climático, se logró un gran avance con la firma de los Acuerdos de Marrakech en la COP7, que sentó las bases para la ratificación del Protocolo de Kioto de 1997.

Este es un momento de reflexión, de mirar hacia atrás y ver cómo hemos impulsado la sostenibilidad corporativa no solo en Chile, sino que en Latinoamérica, e incluso con alcance global a través de la consultoría experta, la formación de capacidades, la investigación aplicada y el apoyo al desarrollo de políticas públicas. También es un momento para mirar hacia adelante y planifi car hacia dónde queremos ir en los próximos 20 años.

FELIZ 20o CUMP LEAÑOS DEL CENTR O VINCULAR - P UCV. Gracias a todos y cada uno de los clientes y
aliados que han hecho este viaje con nosotros y a nuestro increíble equipo.

Acompáñanos durante este mes de aniversario y celebremos 20 GRANDES HITOS DE LA HISTORIA DE LA SOSTENIBILIDAD CORPORATIVA Y DEL CENTRO VINCULAR .