(Copia de) Taller de difusión y diálogo regional: Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible y desafíos de la Región de Valparaíso

21 de junio

INICIO : 21 de junio
HORA : 8:30 a 13:30 Hrs.
LUGAR: Aula Mayor del Edificio Isabel Brown de Caces, Facultad de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, ubicado en Avda. Brasil 2241, Valparaíso.
ORGANIZA: Consejo Nacional para la Implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y el Sistema de las Naciones Unidas en Chile, con el apoyo del Centro Vincular PUCV.
INSCRIPCIONES: secretariaods@desarrollosocial.cl

Recepción de asistentes con Video ODS de Naciones Unidas

8.00-8:30 Registro de asistentes

8:30-8:45 Saludos de apertura
- Sr. Gabriel Aldoney. Intendente Región de Valparaíso (por confirmar)
- Sra. Margarita Ducci. Directora Ejecutiva de Red Pacto Global Chile

Primera Parte:
8:45-9:25 Proceso de apropiación e implementación en Chile de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenibles, Ministro de Desarrollo Social, Sr. Marcos Barraza, Consejo Nacional para la implementación de la Agenda 2030.

9:25-9:45 Sra. Gladys Jimenez, Coordinadora Zona 8 del Observatorio de Responsabilidad Social para America Latina y el Caribe de UNESCO, representando a la Pontificia Universidad Católica de Valparaiso.

9:45-10:25 La Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el contexto internacional, Sra. Cecilia Barbieri Directora a.i. de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, UNESCO.

10:25-10:40 Café

10:40 – 11:45 Segunda Parte

Diálogo sobre la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible y los Desafíos para la Región.

Trabajo en Comisiones:
• Comisión Económica: Facilitador Minecon
• Comisión Social: Facilitador MDS
• Comisión Medio Ambiental: Facilitador MMA

12:00- 13:30 Plenaria y cierre
Presentación de conclusiones de cada grupo de trabajo.
Participan Seremis de Desarrollo Social: Abel Gallardo Pérez, Seremi de Economía , Aland Tapia San Cristóbal y la Seremi de Seremi de Medio Ambiente, Tania Bertoglio Caballero.