Ir a pucv.cl

Admisión

Los y las estudiantes que postulan a programa BETA deben rendir una prueba de habilidades de pensamiento. La totalidad de estudiantes que ingresan, deben situarse en o sobre el percentil 75 en la escala de evaluación (requisito ministerial para estudiantes admitidos y que han sido nominados por establecimientos municipales en convenio). Además, el/la postulante debe completar una ficha de antecedentes generales y una escala de motivación académica.

Una vez obtenidos los resultados, se informa a los establecimientos educacionales y a los apoderados de los y las estudiantes participantes, respecto de la condición (seleccionado, no seleccionado, en lista de espera) frente al proceso de evaluación. Seguidamente, se informa a los y las estudiantes admitidos/as la fecha de matrícula junto con la postulación a cursos y talleres.

Los y las estudiantes de 7º Básico a 4º Medio, pertenecientes a colegios municipales, subvencionados y particulares, poseen dos vías de ingreso al programa:

ESTUDIANTES BECADOS DE ESTABLECIMIENTOS EN CONVENIO

Los y las estudiantes que postulan a una beca en el programa deben ser nominados/as por su establecimiento educacional en los períodos oficiales de postulación. Posteriormente, serán citados a rendir las evaluaciones correspondientes (motivación académica y habilidades de pensamiento) y serán admitidos según los resultados obtenidos y las vacantes existentes por comuna.

ESTUDIANTES PARTICULARES

Los y las estudiantes que se incorporan al programa por esta vía deben ser inscritos por sus apoderados y rendir las evaluaciones correspondientes (motivación académica y habilidades de pensamiento). Una vez obtenidos los resultados se comunican a los apoderados, quienes son orientados a realizar la matrícula con la coordinadora estudiantil del curso regular al que el/la estudiante asista.

Formulario de Preinscripción: https://bit.ly/preinscripcionbeta2021