Ir a pucv.cl

Emprendedores y empresas

Emprendedores

Chrysalis

  • Acompañamiento de proyecto: Somos una entidad acreditada por Corfo para patrocinar tu proyecto ante el subsidio SSAF-i, Semilla Expande y PRAE. Con el objetivo de potenciar tu negocio y ayudar en el transcurso, ofrecemos una serie de servicios para que administres tus fondos de una manera eficiente, como asesoramiento técnico, formación emprendedora, redes de contacto, mentorías, eventos de networking, conexión con el mundo corporativo y muchas otras instancias que permitirán que tu startup avance al próximo nivel.
  • Formación: Instruimos de forma práctica y teórica al equipo emprendedor a través de diversas instancias de fortalecimiento, tales como el Campus Virtual, ciclos de asesorías, los eventos de networking y mentorías, donde expertos y emprendedores nutren y ponen en práctica sus conocimientos en base a metodologías y experiencias.
  • Gestión estratégica: Buscamos proporcionar a la startup una mirada crítica, disciplinaria y panorámica del mundo empresarial, para posicionar el proyecto dentro del mercado nacional e internacional a través del Board de Directores, Ruedas de negocios y Gestión comercial.

 

Valparaíso Makerspace

Tenemos un espacio creativo tecnológico que impulsa y potencia el proceso de innovación con foco en prototipado. En él, podrás adquirir conocimiento y habilidades necesarias, para aumentar la capacidad de emprendimiento y mayores niveles de innovación en el desarrollo económico local y nacional del país.

  • MakerGO.Innovation: Programa de formación (workshops, mentorías, capacitaciones) dirigido a emprendedores/as, que les permitirá aplicar principios de cocreación y colaboración, con el objetivo de explorar, entender y comunicar ideas de innovación (construcción de prototipos).
  • Maker_go_orange: Programa que busca potenciar la economía naranja (creativa). Entendiéndose como una actividad económica en que el producto o servicio tiene un elemento creativo o artístico sustancial.

Ceinnova

  • Democratización del conocimiento: A través de variados webinars y talleres buscamos acercar el conocimiento especializado y las mejores prácticas a la comunidad de emprendimiento e innovación. Hemos abordado temas como inbound marketing, growth hacking, ley I+D, edutech, fondos concursables, deporte, entre otros. En esta misma línea, co-diseñamos junto a SportsColab el primer Congreso Latinoamericano de Sportstech que permitió transferir conocimiento y generar discusión en relación a la innovación en el mundo del deporte.

Cowork Atacama

  • Espacios de trabajo colaborativo y laboratorio de prototipado Atacama Makerspace: Somos un espacio de trabajo que promueve la cultura pro-innovación y emprendimiento y que destaca por las variadas líneas de apoyo para potenciar la creatividad, desarrollo tecnológico, herramientas integrales de prototipado y la diversificación productiva en la región de Atacama.
  • Asesorías personalizadas: Asesoramos a emprendedores, específicamente, en temáticas de desarrollo de ideas de negocios, formulación de proyectos, y levantamiento de capital público o privado.
  • Vinculación con Chrysalis:  Nos vinculamos activamente con la Incubadora de Negocios Chrysalis de la PUCV y el ecosistema de emprendimiento a nivel nacional siendo parte de la Red Colaborativa de Chile Cowork, por lo que puedes optar a los servicios que esta ofrece.
  • Programas de formación en emprendimiento e innovación: Diseñamos y ejecutamos diversas iniciativas que promueven la formación de emprendedores y emprendedoras de acuerdo a los desafíos y brechas regionales para el desarrollo conjunto del ecosistema de innovación en la región de Atacama. 
  • Redes de valor del ecosistema regional y nacional de emprendimiento e innovación: Podrás acceder a redes en instituciones público privadas como también a especialistas y mentores de diversas áreas de alcance regional y nacional. 
  • Desarrollo y fortalecimiento de capital humano: Vinculamos  el capital humano local con especialistas investigadores y académicos(as) de la PUCV para el desarrollo de áreas productivas y la comunidad.

Empresas

Chrysalis

  • Portafolio de startups: Si tienes una empresa y quieres automatizar, predecir y eficientar procesos a través de la incorporación de nuevas tecnologías accede al Portafolio de startups, donde podrás encontrar emprendimientos dinámicos dispuestos a trabajar contigo. 
  • Convocatorias abiertas: Realizamos convocatorias a nivel regional y/o nacional de startups que puedan resolver desafíos que tenga tu empresa. De esta forma, agilizamos procesos de innovación abierta, reducción de costos y obtención de resultados a través de la cooperación y co-creación con el ecosistema.
  • Servicios de incubación para empresas o instituciones: Entregamos servicios de Incubación basados en Formación y Gestión estratégica para usuarios objetivos de diversas organizaciones que estén emprendiendo e innovando, con la finalidad de generar y desarrollar proyectos tecnológicos e innovadores que potencien el ecosistema interno o externo de la empresa o institución.

Ceinnova

  • Ruedas de negocios: Vinculamos a empresas que presentan desafíos en sus industrias con emprendimientos dinámicos, a través de Ruedas de Negocios, fortaleciendo así sus capacidades para generar valor para sus stakeholders y reduciendo las brechas comerciales entre las partes. Hemos desarrollado de manera exitosa estas instancias de innovación abierta, en colaboración con otros actores del ecosistema. Algunas de estas son: Innovamatch, Pacífico Match y TAMatch.
  • Formación en Innovación: Ofrecemos a las empresas cursos y talleres prácticos basados en proyectos, con clases sincrónicas e interactivas en plataformas innovadoras, que permiten crear y desarrollar iniciativas de manera colaborativa y de gran impacto en diferentes áreas. El desarrollo portuario, el marketing y la acuicultura han sido algunas de ellas. Transformación digital, metodologías ágiles, herramientas de innovación, son parte de las temáticas que abordaremos este 2021.
  • Impulsa empresa: A través de la generación de planes y  estrategias logramos aumentar las capacidades que tienen las empresas y sus colaboradores para gestionar la innovación. De este modo, las empresas pueden idear soluciones ingeniosas a sus problemáticas internas.
  • VincuLab: En esta iniciativa de innovación abierta acompañamos a empresas y solucionadores, estimulando la experimentación, las inversiones, los negocios, el acceso a los mercados y las redes. Mediante orientación, asesoría integral y acompañamiento, facilitamos el proceso para la ejecución de proyectos de innovación entre empresas y solucionadores.

 

Cowork Atacama

  • Desarrollo y fortalecimiento de capital humano: Vinculamos  el capital humano local con especialistas investigadores y académicos(as) de la PUCV para el desarrollo de áreas productivas y la comunidad.