Simposio “Hegel como pensador del mundo de la vida”

FECHA DEL EVENTO: Jueves 8 de julio

HORA DEL EVENTO: 13:00 y 20:00 horas.

El centro de Investigación de Filosofía Clásica Alemana de la Universidad de Bochum, entidad partner del Instituto de Filosofía de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso en la iniciativa FILORED (Red de investigación y doctorado en filosofía), invita a un simposio que tendrá lugar el jueves 8 de julio de 2021 entre las 13 y las 20 hrs. La ocasión es el 250 aniversario del nacimiento de Hegel. Como es bien sabido, dicho aniversario se celebró en 2020. Numerosos eventos, incluido este simposio, no pudieron llevarse a cabo como se había planeado originalmente debido a los efectos de la pandemia.

Exponen Frederick Neuhouser (Columbia), Thomas Khurana (Potsdam), Allegra de Laurentiis (Stony Brook) y Jean-François Kervégan (París I-Panthéon-Sorbonne).

El simposio se llevará a cabo a través de Zoom. Después de las conferencias habrá oportunidad para la discusión. Para participar, debe registrarse en el sitio web:

El título del simposio es “Hegel como pensador del mundo de la vida” (Hegel als Denker der Lebenswelt). Los ponentes del simposio mostrarán diferentes perspectivas en las que la preocupación por Hegel como pensador del mundo de la vida se vuelve fructífera también para el presente.