Francisco Villar Rojas

Catedrático de Derecho Administrativo, Universidad de La Laguna, España.

Profesor de Derecho Administrativo, Derecho de la Unión Europea y Práctica Procesos Contencioso-Administrativo. Director del Máster de Derecho Urbanístico de la Universidad de La Laguna, con diversas ediciones entre 2000 y 2010. Vicepresidente de ACADUR, Asociación Canaria de Derecho Urbanístico. Coordinador del Equipo Redactor del Anteproyecto de la Ley del Suelo de Canarias 2016.

Cuenta con múltiples publicaciones en libros y revistas especializadas: “La Ordenación territorial del Turismo”, en Actualidad Administrativa, 2003; “Razones y contradicciones de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local”, en el Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho, 2014; “Implicaciones de los principios de sostenibilidad y estabilidad presupuestaria en los modos de gestión de los servicios públicos locales”, en El Cronista, 2016; entre otros. Entre los libros publicados podría destacarse “Derecho Urbanístico de Canarias”, del que es Director de la edición, Aranzadi 2010.